Buscar en este blog

lunes, 3 de agosto de 2015

[Reseña] Decidiste tarde - Kassfinol



Título original: Decidiste tarde

Autora: Kassfinol

Género: Romance, Drama

Páginas: 76






Sinopsis

No siempre las cosas terminan con un final feliz.
Cuando una mujer ama realmente y no es correspondida las cosas pueden tomar un giro inesperado.
A veces, para amar hay que ser paciente... Y ser fuerte.
Pero... ¿Tú podrías ser fuerte? ¿Podrías ser paciente?
Y si... deciden tarde amarte.

Reseña

Con un estilo sencillo y agradable la autora nos cuenta la historia de Sandra. Una mujer de 29 años, que vive con sus padres, y trabaja como secretaria en la compañía de una amiga. Y justamente es allí, en medio del trabajo, donde conoce a Francisco, un galante empresario del cual se enamora completamente. Hasta acá parece la típica historia de cuento de hadas donde la plebeya se convierte en princesa. Pero pensar eso es aventurar conclusiones. Por que he aquí el gran problema destinado a arruinarnos el cuento. Francisco esta casado y no solo eso, además tiene 3 hijos…
Y si, la historia comienza a complicarse, hasta el inevitable y dramático final.
Algo a destacar de la obra, es que no se queda simplemente en las acciones o hechos, y punto. Al contrario deja que nos metamos en la mente de los personajes (principalmente Sandra y más llegando al final de la historia, también de Francisco) para hacernos sentir en carne propia, los deseos, miedos, y luchas internas de los personajes.
Y además, la autora consigue que sea absolutamente imposible quedar indiferente ante este relato. Es una historia muy realista que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede llegar a comprender. Al punto de sentir empatía con los protagonistas y lleva al cuestionamiento de: en su lugar ¿que haría yo?
Otro punto a favor es que tiene la extensión justa. Por lo que no resulta tedioso de leer. No hay que tragarse páginas y páginas de relleno, esforzándonos por terminar el libro. La lectura es sumamente ágil y va al punto sin escatimar en detalles.
Y sin dudas otro de los puntos a destacar es el muy bonito mensaje que quiere y logra transmitir el relato.

En resumen:
Es una excelente historia, con toques de romance, humor y drama, que desborda realismo en los personajes. Es imposible dejar de leerla hasta el llegar final.

Para finalizar comparto con ustedes una nota que escribe la autora al final del libro:

La mujer fue creada para proteger y amar… normalmente nosotras las mujeres nos equivocamos eligiendo, y muchas veces a quienes elegimos nos hacen sufrir. Muchas mujeres del mundo son débiles y terminan así como Sandra… pero hay otras que son fuertes y terminan avanzando… a esas son las que yo admiro. El amor subsiste en dos realidades, o somos realmente felices o sencillamente el sentimiento nos carcome poco a poco hasta dejarnos triste y vacías.

Como amigas de todas vosotras les digo:
“Que deben entender que la verdadera felicidad no se consigue a través de un hombre o de quienes nos rodean… simplemente se conoce conociendo a Dios, él es el único que te amara sin tener que esperarlo y sin tener que esperar que él decida por nosotras, te será fiel y te juro que jamás te fallará”

Y a las ateas les digo:
“El verdadero amor lo demuestras poniéndote tú un valor y demostrándoselo al mundo, no dejándote llevar por ningún otro ser sino por ti misma… la felicidad está simplemente dentro de ti”.

Y a los hombres les digo:
“El amor se debe valorar… porque a veces de nada sirve el arrepentimiento”

Sitio web de Kassfinol, donde pueden adquirir este y otros libros de su autoría:

[Reseña de Vero]

Puntaje: 3 Batarangs




¡Gracias a Kassfinol por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Me encantó su comentario.
    Y me encantó su blog, tiene un diseño muy lindo.
    Me llama mucho la atención este libro!

    Ya las sigo :3
    Un beso, nos estamos leyendo
    Lecturas de Annie

    ResponderBorrar
  2. Hola! muchas gracias!! y espero a leer tu próxima reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hola! espero que estén bien! Les digo la verdad cuando termine de leer la reseña tuve que volver para arriba para confirmar que en verdad decir que el libro tenia 76 paginas!!!!!! parece que es un libro que tiene tanto que es imposible que toda esa historia que contas entre en 76 paginas!!! Me encanto la reseña, lo voy a leer sin dudas! Ya las sigo chicas!
    Nos leemos y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, es que este libro no da respiro. te mandan una atrás de la otra jaja. Pasa que no se va por las ramas con la vida cotidiana y las interacciones externas a los dos protagonistas.
      Saludos y gracias por seguirnos!

      Borrar