[Reseña] Lesath I: Memorias de un engaño - Tiffany Calligaris

Título: Lesath I: Memorias de un engaño

Autora: Tiffany Calligaris

Editorial: Planeta

Género: Fantasía, Romance, Aventura

Páginas: 361

Sinopsis:

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que le pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Reseña:

La historia sigue a Adhara, nuestra personaje principal como se imaginarán obviamente por la sinopsis y la ilustración de la portada, una chica mitad humana y mitad elfa que siente que no pertenece a Alyssian, el lugar donde vive con sus padres y con otros elfos, ¿por qué? bueno, la verdad es que ser mitad humana no la ayuda mucho. Así que decide ir a vivir con sus abuelos, a los cuales jamás ha visto y que no saben de su existencia, al reino de Lesath. Al principio Adhara parece estarse adaptando bien a su nueva vida hasta que conoce a Aiden, nuestro personaje principal masculino, por supuesto, quien descubre su verdadera naturaleza y le advierte acerca de los peligros que se ciernen sobre Lesath, ella considera que Aiden está loco pero le surge un pequeño problema, empieza a tener sentimientos románticos por él!!!... Siendo sincera, no me gustó mucho ese "insta-love" o enamoramiento espontáneo, pero debo admitir que fangirlié mucho durante todo el libro en los momentos románticos de estos dos.
A medida que la historia avanza Adhara y Aiden debe huir puesto que sus vidas se encuentran en peligro, es así como entra en escena un personaje que me simpatizó mucho, Zul. Este personaje es un mago que conoce a Aiden desde hace algún tiempo y que recluta a Adhara en una misión muy peligrosa de la que depende el destino de Lesath. Entre estos tres se desarrollará un pseudo triángulo amoroso, pero no se confíen que nada es lo que parece!!

Al principio me sacaban un poco de quicio Adhara y Aiden con su relación de amor-odio, me molestaba que ella no entendiera sus propios sentimientos por ser mitad elfa y que Aiden fuera tan sobreprotector para absolutamente todo (aunque más adelante conocemos sus razones para esto). Zul, por su parte, me pareció un gran personaje que tiene muchos conflictos emocionales y un notable crecimiento a lo largo del libro.
La historia en general me gustó bastante, sobre todo porque es FANTASÍA!!!... Adoré que hubiera dragones involucrados y espero que más adelante en la historia aparezcan más cosas sobre estos seres. Me gustó que hubiera bastantes momentos graciosos, ya que ayudaban a aminorar la tensión que hay alrededor de la trama. También me gustaría agregar que por razones ajenas a mi entendimiento me gustó mucho Seith, uno de los villanos de la historia.

Ahora pasemos a otros datos del libro, la autora, Tiffany Calligaris, escribió la historia en español neutro, sin embargo, se nota muchísimo que fue escrito por un autor argentino, no me pregunten porqué, simplemente se nota, pero eso no es algo que genere mayor problema mientras que la historia sea buena. Lo que sí me generó un enorme problema fue la edición, el libro está PLAGADO de errores, algunos eran simples errores de tipeo que se le pueden perdonar a cualquiera, pero había otros que era difícil pasar por alto, y siendo una estudiante de Edición esto me consternó mucho, especialmente viniendo de una editorial grande como Planeta, aunque en realidad sí sé porque el libro tiene todos esos errores, ya que a veces nuestros profesores nos van con el chisme de que como funcionan las editoriales del polo comercial, pero aun así me siento un poco decepcionada. Eso sí, la editorial hizo un gran trabajo con el diseño de portada y me gustaría felicitar al ilustrador, Sebastián Giacobino, por la magnífica ilustración de Adhara.

Para terminar, me gustaría dejar las pocas frases que me gustaron del libro:
"No me interesa el odio, ni la venganza. Ya no me arrastres por aquel camino, no puedes ganar y yo ya no quiero perder." - Aiden
"Si debo elegir entre salvar a Lesath o a ti, te salvaré a ti." - Aiden